Apple presentó cuatro nuevos iPhones, un nuevo Apple Watch y nuevos iPads el martes durante un evento de medios virtuales celebrado desde California.
Los nuevos teléfonos inteligentes, el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, no incluyen ningún cambio de diseño o características innovadoras, al menos en comparación con el anuncio 5G del año pasado. No había un iPhone sin puerto ni una identificación táctil debajo de la pantalla. Tampoco existía la antigua línea clásica de Apple: «una cosa más».
En cambio, el evento marcó un regreso a lo básico para Apple con mejoras predecibles que incluyeron mejores cámaras, batería de mayor duración y procesamiento más rápido en sus dispositivos. Aún así, hubo algunas adiciones nuevas y agradables, incluida una opción de almacenamiento asombrosa para los modelos Pro y un nuevo modo Retrato para grabar videos. Y, contrariamente a algunos rumores, Apple realizó actualizaciones sin aumentar el precio base de sus diversos modelos.
Había mucho en juego para Apple de cara al evento. El iPhone sigue siendo un importante impulsor de ingresos para la empresa y sigue siendo fundamental para su ecosistema de productos.
iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max
La línea de iPhone Pro de gama alta fue posiblemente el punto culminante del evento de Apple, al menos entre los iPhones. El iPhone 13 Pro de 6.1 pulgadas y el iPhone 13 Pro Max de 6.7 pulgadas cuentan con el nuevo y poderoso chip A15 Bionic de Apple, que según Apple es la «CPU más rápida en cualquier teléfono inteligente». Le dará al iPhone capacidades mejoradas de aprendizaje automático, como análisis de video en tiempo real y la capacidad de analizar texto en fotos.
Los dispositivos Pro incluyen una CPU de cinco núcleos con gráficos un 50% más rápidos, una actualización que atraerá a muchos jugadores, así como una pantalla brillante Super Retna XDR con una frecuencia de actualización más rápida, una duración de la batería de todo el día y una opción. para un terabyte de almacenamiento, duplicando la capacidad de almacenamiento máxima anterior.
El sistema de la cámara también obtuvo una actualización sólida. Viene con un nuevo teleobjetivo de 77 mm con zoom óptico de 3 veces, así como nuevas cámaras gran angular y ultra gran angular.
El Pro y el Pro Max comienzan en $ 999 y $ 1,099, respectivamente. (El iPhone Pro Max con un terabyte de almacenamiento cuesta $ 1,599.) Los teléfonos vienen en grafito, oro, plata y azul sierra. Toda la nueva línea de iPhone comenzará a enviarse el viernes 24 de septiembre.
iPhone 13 y iPhone 13 mini
El iPhone 13 de 6.1 pulgadas y el iPhone 13 mini de 5.4 pulgadas vienen con el mismo chip A15 Bionic que la línea Pro. También tiene un sistema de doble cámara, que está dispuesto en diagonal, y cuenta con baterías de mayor duración. Apple dijo que el iPhone 13 durará 2.5 horas más que el iPhone 12 y el iPhone 13 mini durará 1.5 horas más con una sola carga.
Otras actualizaciones incluyen una pantalla más eficiente, un nuevo chip 5G y una herramienta llamada Modo Cinemático, que es como la popular función del modo Retrato pero para videos.
El iPhone 13 mini comenzará en $ 699 por 128 GB (más almacenamiento para su modelo base que nunca) y el iPhone 13 costará $ 799, comenzando con 128 GB. Los teléfonos inteligentes vienen en cinco nuevos colores: rosa, azul, negro, blanco y rojo.
iPad y iPad mini
Como sorpresa, Apple mostró actualizaciones para su línea iPad y iPad mini. Bajo el capó, el iPad de 10.2 pulgadas cuenta con un potente chip A13 con un rendimiento un 20% más rápido que el modelo anterior. Apple dice que ahora es 3 veces más rápido que un Chromebook.
El iPad actualizado viene con una nueva cámara ultra ancha de 12MP con Center Stage, que utiliza el aprendizaje automático para ajustar la cámara frontal durante las videollamadas FaceTime, y más compatibilidad con accesorios que funciona con el Apple Pencil de primera generación. También es compatible con una función True Tone que ajusta la temperatura de color de la pantalla a la iluminación ambiental.
Apple Watch Serie 7
Apple presentó el nuevo Apple Watch Series 7, un dispositivo más delgado con una pantalla más ancha que su predecesor. El nuevo reloj tiene una pantalla que es un 20% más grande que la Serie 6. Puede mostrar un 50% más de texto y también tiene un teclado completo que puede tocar o deslizar para escribir mensajes de texto.