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Final Fantasy XIV entra en la recta final para el lanzamiento de Endwalker

Por César Suárez
El actual e imbatible rey de los MMORPGS -o como preferimos denominar a FFXIV
RPGMMO- entra finalmente en la última semana previa al lanzamiento de su expansión
más esperada de la historia: Endwalker.
Tras la explosión en popularidad debido a la mayoría de los streamers famosos de
MMORPGS cambiando de juego a FFXIV y el declive de World of Warcraft, Final Fantasy
XIV finalmente logró hacer notar su altísima calidad en todos los aspectos de su juego: es
verdaderamente y hasta el momento el Final Fantasy definitivo (Lo sentimos Cloud, el
tiempo pasa y la nostalgia no siempre sale victoriosa) que todo verdadero fan de la
franquicia debe de jugar. A sacarse los lentes de la nostalgia e ingresar a Eorzea: Final
Fantasy XIV es gratuito con limitaciones y se puede jugar la integridad de su longeva
introducción (Es larga y se presenta mucha información pero establece los fundamentos
necesarios del universo) para luego pasar a la aclamada expansión Heavensward. La
prueba gratis no tiene tiempo límite, permite jugar todas las clases y razas que llegaron
hasta Heavensward, hacer todo el contenido opcional que existe hasta nivel 60 y subir todo
a 60, un gran lujo. Ya luego se puede optar por un upgrade pack de Endwalker que ya
incluye Stormblood y la aclamada Shadowbringers. Square-Enix tiene la práctica comercial
que solo se tiene que pagar la última expansión y el resto ya se dan por concluidas cuando
la fecha de salida de la misma es cercana.

11 años pasaron desde la batalla de Carteneau que acabó con Eorzea en 1.0 y puso de nuevo a Final Fantasy XIV nuevamente de pie. Endwalker es el final de la historia de Final

Fantasy XIV del arco de los 2 grandes dioses, es decir: a partir del Early Access los jugadores podrán terminar finalmente el juego, la historia termina en el mismo parche de lanzamiento por lo cual se espera entre 24 y 40 horas más de historia que lo normal para terminar la historia de lo que duró Shadowbringers. Esto sin dudas es un hito, es la segunda vez en la historia de Square-Enix que logran contar el final de la historia de un MMORPG -Siendo Final Fantasy XI el primero- cosa que pocos desarrolladores del género se atreven. Al día de hoy juegos más antiguos apenas tantean el terreno con historias ya cansadas que han perdido el hilo fundamental del juego, Square-Enix en cambio en pleno apogeo de su

mayor éxito ha optado por cerrar con un gran final y ya comenzar un nuevo arco argumental del cual no sabemos absolutamente nada en el primer parche de la expansión: Endwalker es el final de la aventura de los Warrior of Light, pero el principio de la siguiente. Square-Enix ha confirmado que tiene un plan de desarrollo para Final Fantasy XIV de 10 años más, lo cual asegura al menos 3 expansiones más aunque no ha confirmado si el nuevo arco argumental será autocontenido (Uno por expansión) o será otro cuento de 10 años.

Pero con lo maravilloso que es el juego entre su esplendoroso soundtrack, diseño de escenarios y equipamiento -que sigue viéndose genial pese al paso del tiempo, al fin y al cabo es un juego que ve sus orígenes en Playstation 3- más todas sus clases (Y se suma el nuevo healer, el Sage y el nuevo DPS, el Reaper) no podemos más que esperar y desesperar por pisar la luna hasta el destino final: Endwalker.

Endwalker abre sus puertas en Early Access a todos los jugadores que hayan registrado una copia y una suscripción antes del 2 de diciembre. Aquellos que adquieran el juego luego de esta fecha podrán acceder tras el lanzamiento oficial el 7 de diciembre habiendo 2 parches posteriores para las raids y el contenido extra planificados para el 21 de diciembre y el 4 de enero.

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