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Reverse 1999: comienza el conteo hacia el pasado

By César Suárez

Hace poco menos de 2 meses un grupo de jugadores selectos -en el cual nos incluimos- pudo jugar una beta privada del intrincado juego Reverse 1999 de la desarrolladora asiática Bluepoch. Este título con calidad AAA busca ser el primer gran juego de la compañía y hay una realidad que se notó desde lo que pudimos jugar: el juego es alucinante.

¿Qué es Reverse: 1999? Sin tenerle miedo a la modernidad y a los sistemas retro R:1999 es un RPG de historia profunda con una increíble calidad de arte y un sistema de combate por turnos sumamente brillante. En lugar de reducirse a habilidades por personaje, al principio de cada turno el jugador recibe una cantidad de cartas que son las habilidades de nuestros miembros de party seleccionadas por el juego al azar. Basándonos en las cartas recibidas podemos elegir entre 1 y 3 habilidades por turno (Determinado por la cantidad de miembros de nuestra party) o podemos sacrificar un turno para fusionar habilidades y crear nuevos efectos, poderes más fuertes, buffs, debuffs y estados alterados tanto en favor de la party como para afectar a los enemigos. El sistema de juego se siente extremadamente natural y a medida que se avanza en el juego se van incluyendo nuevas mecánicas basadas en el tipo de guantes que le equipemos a Venti (Nuestra protagonista) que tiene diferentes cualidades para afectar a los turnos. Si bien Venti no forma parte de la party es la “estratega” que da direcciones a los miembros de la party (Similar al rol del Doctor en Arknights). Esto hace que si bien la complejidad no es la de un juego como Golden Sun, las posibilidades y combinaciones a descubrir son extraordinarias. 

Este fantástico sistema está acompañado por una intrincada historia: justo antes del comienzo del año 2000, en 1999 empieza a llover hacia arriba (Sí, del suelo al cielo, no intentemos buscarle explicaciones racionales a este fenómeno)  y esto ocasiona un Reverse: el tiempo se mueve décadas atrás y el futuro -o presente- que se está viviendo desaparece. Sin embargo, tanto los ¿Buenos? como los ¿Malos? sabían que este fenómeno iba a pasar y crearon edificios capaces de proteger de  un Reverse. Venti, sin embargo, es especial: todo el cast principal siempre se protege en los edificios preparados para soportar un Reverse, sin embargo Venti es inmune a los efectos de la lluvia durante un Reverse. Es así como empieza esta increíble y gran aventura llena de misterios: ¿Quienes son realmente los buenos? ¿Qué es el Reverse? ¿Qué pasó en 1999 que causó esto? ¿Por qué Venti no se ve afectada por la lluvia? 

Este cocktail además viene con un soundtrack espectacular que si bien no cuenta con un gran nombre detrás -aún- complementa todas las demás cualidades del juego.

Actualmente Reverse: 1999 se encuentra en pre-registración com beneficios para todos aquellos que se pre-registren sin importar la plataforma (El juego estará disponible en PC, Android e iOS) sin fecha de salida, con la confirmación de que será un juego F2P con mecánicas gacha no abusivas (Similar a Arknights) y con un pity system y pull rate bastante generoso. Claramente el juego está pensado para volverse un éxito en Japón y empezar a producir figuras y distintos productos multimedia debido a su enorme pulido. 

Es ideal para aquellos que no pudieron enamorarse de Honkai Star Rail debido a la simpleza de su sistema de combate y buscan un juego con longevidad y complejidad.

La versión lanzamiento contará con un capítulo completo nuevo respecto de la beta privada y además verá mejoras en base al feedback de los usuarios. Y además ya se encuentra pronto a salir un capítulo nuevo en China (País donde ya se encuentra lanzado el juego) que veremos en el futuro cercano con la clarividencia que se tiene en juegos como Arknights dado las diferentes fechas de salida.

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