fbpx
Visita nuestro sitio en

ESTA SEMANA LLEGA TOKYO MIRAGE SESSIONS ENCORE A NINTENDO SWITCH

Tras una larga espera finalmente llega para alegría de todos los fanáticos Tokyo Mirage Session Encore, un port del fantástico juego de Wii-U a Nintendo Switch. Para aquellos que no hayan oído hablar de él, Tokyo Mirage Sessions Encore es un juego crossover entre el universo de los juegos de Shin Megami Tensei -Saga que dio origen a la mega famosa saga de juegos Persona- y Fire Emblem.
En esta aventura que puede durar de 65 a 150 horas (Dependiendo el grado de coleccionismo y contenido opcional que deseemos realizar) nos pondrá en la piel de diversos personajes de ambas franquicias, siendo nuestro protagonista Itsuki Aoi que experimentará la aparición de entidades conocidas como mirages que buscan alimentarse de las performas (Sí, un juego de palabras con las personas de su derivado de megaten) de aquellas personas que tienen grandes capacidades artísticas. El juego abre con una catástrofe a manos de los mirage en una opera y de ahí en adelante será la lucha del protagonista y sus compañeros para salvar a Tokyo de los mirage.
Mecánicamente es básicamente un Shin Megami Tensei pero que en lugar de utilizar las terminologías de la franquicia, utiliza armas, poderes y sistemas propios de Fire Emblem.
Este juego es más bien una versión pop de un juego de megaten con cameos de Fire Emblem, lo cual puede ser una mezcla absolutamente fantástica o que puede ser desastrosa según la visión de cada jugador. Sin embargo, si Persona 5 y Shin Megami Tensei son juegos que están entre tus favoritos y el estilo anime extremo te gusta, Tokyo
Mirage Session Encore es indispensable en tu biblioteca de juegos.
En apartado gráfico, el juego se luce, si bien es un juego de Wii-U se nota un pequeño trabajo de texturas para que luzca a su máximo potencial en Switch y hemos notado que corre muy bien y sin slowdowns tanto de manera portátil como dockeado a la TV. La banda sonora es simplemente brillante y el sistema de combate es el viejo y reconocido de SMT y Persona. Los diferentes personajes tienen cada uno su propio destaque en la historia y los dungeons son variados y coloridos. Si bien estamos acostumbrados a un ambiente más oscuro en esta saga, esta versión synth pop es refrescante y bellísima.
Surgieron ciertas controversias respecto de la versión original del juego: en ella las protagonistas y las performas que podías invocar en algunos casos tenían indumentaria un tanto más escasa, Atlus tomó la decisión de que esta versión fuera menos erótica debido a que el juego está apuntado a un público adolescente en adelante en lugar del acostumbrado público adulto de su saga. Sin embargo esto no afecta a la historia lo cual es lo más importante en un JRPG.
Sin duda este juego es un apuesta diferente, rara y refrescante que vale la pena para cualquier fanático de las sagas que comprende o del genero de los JRPG.
Este remaster es exclusivo de Switch y ya se encuentra a la venta en todo el mundo.

Puede interesarte