XtremePlay

Visita nuestro sitio en​

El revival de ROSE Online ya tiene fecha de Early Access

Corría el año 2005, el internet todavía era ADSL, los smartphones apenas existían y las redes sociales furor del momento eran MySpace y Fotolog. En ese entonces todavía se daba un fenómeno mundial que solo sigue existiendo como lo hacía antes en Asia: los cybercafés. Estos centros sociales de lan parties fueron los que de a poco desdibujaron la línea entre los “nerds” y empezaron a imponer el gaming como algo mainstream. Sin embargo, había una clara división de grupos aún en ese entonces: los adeptos a los rpgs -que en ese momento eran mayormente asiáticos- y su derivado principal, el mmorpg, y los amantes de los fps. Entre los primeros sin duda los reyes en nuestra región fueron Ragnarok Online, MU Online y Lineage 2. Final Fantasy XI y World of Warcraft estaban reservados a un selecto grupo con la capacidad económica y el conocimiento necesario para registrarse en las precarias plataformas de Battle.net o Playonline y además poseer una tarjeta de crédito internacional.

Sin embargo durante esta explosión masiva de los juegos online Corea del Sur estuvo en la cresta de la ola y cientos de estudios intentaron sacar el siguiente gran hit con resultados variados. Es por esto que Gravity tras el suceso masivo de ragnarok y con la leve mejora de las velocidades de internet se aventuró en su más ambiciosa continuación: Ragnarok 2. 

Así es como nace ROSE Online. Originalmente concebido como Ragnarok Online Second Episode este juego lleva la esencia del juego original pero le da mil vueltas de tuerca más a la fórmula al punto que se transformó en su propio gigante por lo cual Gravity decidió utilizar estratégicamente su nombre y cambiarlo a Rush On Seven Episodes haciendo alusión a los 7 planetas del juego. El resto de la historia de Ragnarok es un tanto trágica debido a que tras ROSE lamentablemente el siguiente proyecto de un Ragnarok 2 fracasó y el actual Ragnarok 2 no es más que un cuerpo sin alma que intenta referenciar al original e incontables versiones mobile fueron lanzadas. Sin embargo esto no tiene que ver con RO sino que ya con ROSE existiendo como juego en sí mismo en dicha época. 

El juego fue un smash hit con cientos de miles de jugadores alrededor del mundo (Un juego jugado por más de un millón de personas en simultáneo estaba reservado exclusivamente para WoW y Final Fantasy XI) y si bien fue bastante manoseado durante su desarrollo con la llegada de Eldeon, el tercer planeta del juego, apareció una de las vulnerabilidades más famosas de internet: el SQL Injection. ¿Qué es el SQL Injection? Básicamente para no ser técnicos en exceso se aprovecha de una vulnerabilidad de la base de datos de un juego que basa sus parámetros desde el lado del cliente para insertar en nuestro inventario el ítem que quisiéramos, y dado a que en esta época gran parte de los juegos estaba basado en su cliente y no en su protección del lado del servidor, muchos juegos fueron atacados por esta vulnerabilidad. ROSE no fue la excepción. Y así tras años en línea con grandioso éxito, el SQL Injection y los millones de ítems ilegales, más la estructura propia en la que fue programada el juego, Gravity no se vio más que obligado a dar de baja el juego.

Sin embargo el fervor de los fanáticos era tan grande que ROSE no se despidió por mucho tiempo. Triggersoft, el estudio subsidiario encargado de ROSE dejó de desarrollar el juego y entregó a Gravity el código el cual fue modernizado a lo largo del año y volvió como ROSE: Evolution. Un ROSE sin vulnerabilidades, server side protection y con rebalances y nuevos mapas. El suceso del juego seguía intacto, e inclusive llegó a su cuarto planeta: Orlo, el planeta del oro. Sin embargo, Gravity en pos de monetizar al máximo el juego hizo de este lentamente un juego extremadamente P2W hasta que la modernidad de los juegos de la década de los 10s hizo que ROSE se despidiera con la aparición de titanes como Final Fantasy XIV o Destiny cerrando sus puertas en lo que se creía para siempre y nunca llegando a su séptimo planeta.

Pero sorpresa: en este nuevo mundo donde la nostalgia es rey y con una comunidad aún firme de fanáticos radicada en servidores piratas un pequeño estudio de Estados Unidos compró los derechos de ROSE (Rednim Games) y el gigante volverá para instalarse en los corazones de todos aquellos que aman la época dorada de los primeros mmorpgs. Al principio fue difícil de creer, pero tras demostrar su realidad, Gravity y Rednim se aliaron y este estudio se encargará de traer ROSE Online de manera oficial a todos nosotros a partir del 13 de diciembre en su Early Access. El nuevo equipo asegura que el juego perderá la cualidad de ser pay to win y llegará en algún punto hasta su séptimo episodio.

Así que si la nostalgia es lo tuyo o sos alguien joven que quiere experimentar lo mejor de lo retro, ROSE Online te espera. Se puede acceder a toda la información a través de su sitio oficial https://www.roseonlinegame.com/ en el cual se encuentra su discord que contiene canales para jugadores en todos los idiomas.

¿Llegarán esta vez los visitors a Hebarn? Esperemos que sí.

Puede interesarte