XtremePlay

Visita nuestro sitio en​

Project Cambria se convierte en Quest Pro: así son las ambiciosas gafas VR de Meta para el metaverso

El año pasado por estas fechas, Facebook cambiaba de nombre y se convertía en Meta. Se trataba de una gran apuesta por el metaverso, un ambicioso concepto de mundo virtual que promete ofrecer una experiencia inmersiva, pero que necesita de hardware potente para conseguirlo. Meta, que actualmente vende Oculus Quest 2, nos mostraba este año que estaba trabajando en varios proyectos para gafas de realidad virtual de nueva generación, entre ellos, Project Cambria. Ahora, la compañía ha presentado su dispositivo más potente hasta la fecha, las Quest Pro.

Las gafas más potentes de Meta hasta la fecha

Estamos, sin dudas, ante un importante paso para los planes de Meta. La compañía dice que ha reimaginado sus gafas de realidad virtual de nueva generación. Se trata de un dispositivo pensado para ofrecer experiencias inmersivas colaborativas que mantiene un diseño robusto y elegante.

A nivel interno nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon XR2-Plus, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Meta dice que el peso de las gafas, que es de 122 gramos, está mejor distribuido para que sean cómodas de utilizar.

En cuanto a la tecnología de visualización, uno de los puntos en los que más ha trabajado la compañía, tenemos a dos pantallas que ofrecerán 1800 x 1920 píxeles por ojo con una frecuencia de actualización máxima de 90 Hz. Prometen ofrecer un 75% de más contraste que las Quest 2.

Como las Quest Pro no necesitan estar conectadas a un ordenador, funcionan con baterías capaces de otorgar entre 60 y 90 minutos de autonomía con una sola carga. Además, en sesiones largas de uso se pueden utilizar conectadas con el cable USB-C incluido.

Las gafas llegarán acompañadas de dos mandos Meta Quest Touch Pro, un complemento necesario para interactuar en entornos de realidad virtual.  Será capaz de proporcionar retroalimentación háptica TruTouch y tendrá “sensibilidad de alta precisión” para un control más preciso.

Las Meta Quest Pro no son un dispositivo barato. Estamos frente a unas gafas de gama alta orientadas al público “profesional” que llegarán a un precio de 1.799 euros.

Fuente: xataka.com

 

Puede interesarte