Visita nuestro sitio en

La Xbox Series S podría ser bastante más potente que Xbox One X

Una vez parece obvio que en cuanto a la capacidad de procesamiento de la CPU, la Xbox Series S será exactamente igual que la Xbox Series X, queda por resolver una de esas cuestiones que trae de cabeza a los que ven en el salto generacional, un requerimiento de más potencia para las GPU. Hasta ahora, se hablaba de un hardware con 4TFLOPs, pero según nuevas indicaciones, la Xbox Series S podría ser bastante más potente que la de Xbox One X.

Todo llega a partir de un nuevo mensaje de Tom Warren, periodista de The Verge, que de una forma muy artística, deja caer que la GPU de Xbox Series S constará de 20CU. Esta es la unidad que realmente se emplea para hablar de capacidad de computación de los procesadores, haciendo alusión al número de unidades de computación, o Compute Units, que posee. Claro que, con esto, podríamos estar un poco lejos de enteder porqué Warren asegura que la Xbox Series S podría ser bastante más potente que la de Xbox One X.

Atendiendo a información adicional que proporciona wccftech sobre la GPU de Xbox Series S, de apuntarse a 20CU estas deberían configurarse a 1.6Ghz para poder ofrecer una potencia efectiva de 4 TFLOPs. A partir de ahí, habría que conocer el dato de la frecuencia del reloj para poder sacar conclusiones sobre esta potencia, donde se llega a jugar con la posibilidad de que dos de ellas estuviesen inactivas mientras el resto funcionan a 1.75Ghz, obteniendo la misma cifra de TFLOPs. De hecho, en este medio especulan con la opción de que Xbox Series S equipe hasta 24 CU, con 4 inactivas, y con una configuración de 1.825Ghz, otorgando al hardware una potencia de 4.67 TFLOPs.

Por ahora, no hemos alcanzado esa cifra de 6TFLOPs de la GPU de Xbox One X, con lo que esa afirmación sobre la capacidad de la GPU de Xbox Series S parece no ser cierta. Claro que, hablamos de una tecnología mucho más moderna, respaldada por un conjunto de elementos que confieren una mayor velocidad al hardware. Es ahí donde realmente se ofrece un punto de partida para que se pueda llegar a afirmar que la Xbox Series S podría ser bastante más potente que la de Xbox One X. La combinación de todos los elementos, otorgaría al nuevo hardware de Microsoft una ventaja importante.

Y si consideramos que este hardware va dirigido a un público que quiere disfrutar de los juegos a 1080p, o quizás a 1440p, pone las cosas mucho más fáciles para que la prioridad del rendimiento pueda ser más sencilla de alcanzar. El problema que tenemos ahora, es que no parece que el rumor a voces que supone la confirmación de Xbox Series S pueda estar cerca.

Para este mes, en el Xbox 20/20 hay programado un Inside Xbox que se centrará en Xbox Game Studios y sus juegos exclusivos.

Fuente: www.somosxbox.com

Puede interesarte